Anoche lo único en lo que pensé era en mosquitos, la Zaigua estaba repleta de mosquitos y por si fuera poco, hacía un calor infernal y el aire no corría ni un poquito!
David los ignoró (aunque ellos a él no) y logró dormirse; traté de hacer lo mismo pero lo mio fue un rotundo fracaso, me puse histérica, me llené de repelente contra mosquitos (que cabe mencionar, tengo tantas picaduras que se han ido haciendo heridas, en las cuales ya no puedo poner repelente porque cada vez que lo hago me dan ganas de llorar del ardor/dolor que me provoca), me moví por todos lados, me rasqué, me tranquilicé…. Y todo lo anterior de nuevo, así hasta que me quedé dormida.
Por suerte el día ha sido mucho mejor de lo que fue la noche.
Jack Emmanuel, el hijo pequeño de la mujer a cargo del lugar en donde nos quedamos, es un niño de 6 años, súper activo, sonriente, ingenuo (demasiado en comparación a los niños que conozco de su edad) y mucho muy curioso. Digamos que nos hicimos amigos, pasó con nosotros casi todo el tiempo que estuvimos ahí, y se reía mucho con las cosas que le decía David. Ya por la noche después de cenar nos pidió que si salíamos a jugar por la mañana le habláramos y que dijéramos: Emmanuel! Vamos a jugar!
Para que él saliera.
Esta mañana la mamá de Emmanuel nos dio un taco, ella estaba haciendo las tortillas bajo la palapa en un comal y tenía frijoles en un sartén. La verdad es que fue el taco de frijoles más rico que he comido. Y entendí porque Emmanuel nos presumía tanto las totillas de su mamá.
Nuestra siguiente parada fue en Maruata, Michoacán. Había oído hablar bastante de esta playa antes, nunca había venido, pero tengo que decir que Manzanillera es mucho más bonita y menos “comercial” por así decirlo, no se hace tanto negocio con la estadía. Maruata es muy bonita, y la arena es una combinación de granos negros y dorados. La tarde aquí ha sido relajada, hoy fue mi día de caminar por la playa escuchando música, ya veremos que nos toca mañana.
Por lo pronto puedo decir que esta noche será mucho mejor que la anterior: primero que nada, ya tenemos mosquitera (bueno, ya la instalamos porque la tuvimos desde el principio), llovió un poco hace unas horas, así que el clima esta mucho más fresco (tengo jeans y hoodie puestos!!) y SÍ corre el aire.
Ahora me voy, cenaremos pasta (hecha por nosotros) frente al mar ;)
Andrea
Escribir comentario
Alvaro Od (lunes, 30 julio 2012 00:37)
Que padre bueno lo de ñas playas porque lo de los moscos eso si no me gusto en lo absoluto...
ivan (lunes, 30 julio 2012 08:58)
probaste pisarle mas ala camioneta todo funcionando bien saludos