Hoy domingo tocaba día de shopping, desde que salimos de México no habíamos repuesto ninguna bombona de propano de las que utilizamos para cocinar y aprovechando que estamos en la capital y hay un Walmart (que es donde normalmente encontramos las bombonas) nos fuimos de compras. Miriam se ofreció a acompañarnos para que no nos perdiéramos y durante el viaje estuvimos hablando sobre su trabajo. Ella es educadora en el centro y lleva trabajando en Las Flores dos años y ocho meses. Su trabajo requiere de una dedicación prácticamente absoluta ya que únicamente descansa un fin de semana cada dos semanas y el resto del tiempo lo pasa en el centro.
Ni Walmart ni otra tienda departamental a la que fuimos tenían propano, esperamos que el gas que tenemos nos aguante hasta Managua y probar suerte allá. Lo que si aprovechamos a comprar fue comida para preparar unas tortillas de patatas y una pelota de fútbol que le queríamos regalar a las niñas ya que nos dijeron que la suya la habían perdido.
Cuando regresamos al centro nos pusimos en el papel de cocineros y empezamos a preparar tortillas con la ayuda de las niñas. Nunca habíamos cocinado para tantas personas (en total éramos 23), fue todo un reto para nosotros. Al final logramos cocinar 4 tortillas que fueron suficientes para todos ya que las acompañamos con frijoles y tortillas de harina. Acabamos bastante cansados pero fue muy gratificante haberles cocinado aunque solo fuera una comida a las niñas, y lo mejor de todo es que les gustó la tortilla, bueno a la mayoría.
Nosotros estábamos listos para una siesta pero las niñas tenían bastante energía y querían salir del centro para jugar al fútbol en un campo cercano. Nos pareció una ocasión perfecta para estrenar el balón que les regalamos y dejamos la almohada para la noche. Nos fuimos todos al campo (incluso el perro) y allí estuvimos jugando con las niñas más grandes y Miriam hasta que se hizo de noche. Pasamos un rato muy divertido jugando todos juntos, aunque a mi equipo le tocó perder (más bien dejamos ganar al otro equipo…).
De regreso al centro se suponía que íbamos a conectarnos a Internet para actualizar la página pero el día había sido bastante largo y ya solo nos quedó energía para cenar y acostarnos. Mañana nos iremos rumbo hacia Nicaragua, aunque nos gustaría quedarnos más tiempo en Las Flores.
David
Escribir comentario
willy (jueves, 20 septiembre 2012 21:06)
Andrea, enhorabuena, sigan así saludos desde el itesm jajaja