La Zaigua necesita una pequeña remodelación y un cambio de aceite, éstos iban a ser nuestros objetivos del día. Comenzamos por el cambio de aceite, no sabíamos exactamente donde ir pero encontramos un taller que vendía aceite de calidad a granel y el precio era un poco más económico. En lo que Andrea se tomaba un “tinto”, nos pusieron a punto la Zaigua (Iván, también le cambiamos el filtro del aceite que nos llevamos de Guadalajara), el aceite salió totalmente negro, nos habíamos pasado un poco de kilometraje. En cuanto encendimos la Zaigua el motor sonaba totalmente diferente, definitivamente necesitaba ese cambio de aceite.
Nuestro amigo Juan nos había comentado en Costa Rica que podríamos instalar gas vehicular en Colombia porque en Sudamérica se utiliza mucho y es más económico que la gasolina. Encontramos un lugar en Barranquilla donde hacían este tipo de instalaciones pero el presupuesto que nos daban era demasiado elevado.
La instalación está subvencionada por el gobierno colombiano y otras empresas privadas para que se utilice el gas. El problema era que nuestro vehículo no es colombiano y entonces no podíamos acceder a ninguna subvención, el costo subvencionado es de unos $200 pero para nosotros era de $1000. Además no podíamos colocar el tanque en la parrilla y dentro de la furgoneta ya no tenemos espacio, así que tuvimos que desechar por completo esta opción.
Otro de nuestros objetivos del día era buscar una manera más efectiva para que todo nuestro tiradero estuviera mejor organizado dentro de la Zaigua. Hasta ahora nos hemos desenvuelto bien en el desastre en el que algunas ocasiones se convierte la camioneta, pero ya llevábamos un tiempo pensando en que hacer para que cada cosa estuviera en su lugar por más tiempo.
Primero pensamos en construir un mueble a medida, fuimos a preguntar precios y lo que queríamos no lo tenían hasta mañana, pero nos lo cortaban a las medidas que deseábamos. De todas maneras no estábamos totalmente convencidos con la idea del mueble por lo que seguimos buscando opciones.
Llegamos a un almacén en donde vimos una estantería de plástico que se ajustaba a las medidas de la Zaigua y se veía resistente. El inconveniente era que no estaba cerrado y se nos iban a caer todas las cosas. Nos gustaba la idea de la estantería y estuvimos dándole vueltas a la cabeza hasta que encontramos una posible solución: rodear tres laterales de malla elástica de las que se utilizan para recubrir vallas y dejar el lateral frontal abierto asegurado con ganchos elásticos para que no se cayeran las cosas.
Nos decidimos a comprar todo y ver que ocurría. En el mismo estacionamiento del almacén nos pusimos a reorganizar la Zaigua. Primero montamos la estantería, luego sacamos todas las cosas y por último volvimos a colocar cada cosa en su nuevo lugar. Parece que ha quedado bien porque ahora todo tiene un orden más lógico, sin embargo será mañana en la carretera cuando comprobemos si hemos tenido éxito con nuestra reforma.
Después de nuestra sesión de bricomanía nos acercamos al centro comercial a comer algo y ya de noche regresamos a la estación de bomberos para dormir.
Mañana vamos a turistear un poco por Barranquilla (queremos ir a la Casa del Carnaval y al mercado de artesanías) y si nos da tiempo nos iremos hasta Santa Marta, lugar del que nos han hablado muy bien y si nos gusta pasaremos la Nochebuena allá.
David
Escribir comentario
ivan (viernes, 28 diciembre 2012 09:48)
yo te recomiendo que no cambies a gas eso aumentara el desgaste del motor y aumenta ria la posibilidad de fallas ya iseste un recorrido sin ploblemas en el motor no te metas en ellos con el cambio a gas no lo hagas si quieres tener un viaje tranquilo sin fallas un ha brazo y un feliz año nuevo cuando calculas tu regreso
si vendes tu conby al regreso yo te la compro saludos
Zaigua (viernes, 28 diciembre 2012 19:32)
Gracias por el consejo Ivan, finalmente no lo vamos a poner por diferentes razones pero fue una opción que valoramos.
Todavía no sabemos cuando vamos a regresar, pero ya vemos que te gustó como dejaste la combi para que nos la quieras comprar a la vuelta jejeje
Te deseamos una Feliz Navidad y un próspero año nuevo, igualmente para todos los chicos del taller, un abrazo.