Vaya días de carretera que llevamos últimamente, lo único que hemos estado viendo ha sido asfalto y más asfalto hasta que todo cambió hoy en Caleta Olivia.
El viernes salimos de Río Gallegos con la incertidumbre de si la Zaigua habría quedado reparada adecuadamente. Durante todo el día funcionó correctamente aunque todavía hay un ruido en la parte trasera que nos tiene preocupados, no parece importante pero es algo que tendremos que revisar a corto plazo.
Toda la jornada la pasamos en la ruta 3 a la velocidad del paisaje. Por suerte, en esta ocasión si pudimos sintonizar la radio (el único entretenimiento que tenemos) y nos estuvimos distrayendo con un programa que nos hizo gracia. La gente enviaba mensajes diciendo cuales eras los tres objetos que le facilitaban sus actividades diarias. Prácticamente todos coincidían en lo mismo: TV, computadora y teléfono móvil. Empezamos a pensar en nuestros objetos y parecía que vivíamos en un mundo diferente, ¿cuáles son nuestros objetos imprescindibles como viajeros?, simples pero útiles: el orinal, la cocinita de gasolina y una pequeña escoba, como cambian las prioridades ¿no?
Ayer dormimos en Puerto San Julián, pueblo costero que ya conocíamos y nos resultó fácil llegar y saber dónde dormir, comprar comida o conectarnos a internet. Hoy, a media mañana, retomamos la ruta y no hemos parado hasta llegar a Caleta Olivia en donde nos llevamos la gran sorpresa del día.
Antes de entrar a la ciudad nos fijamos que había mucha gente pescando en una playa. Pero lo que a nosotros nos llamó la atención no fueron los pescadores sino las decenas de lobos marinos que se encontraban a su alrededor. Obviamente dimos volantazo y nos acercamos a ver estos enormes mamíferos marinos. Nos pudimos acercar hasta escasos metros de ellos sin que ninguno se inmutara o se molestara, se nota que están muy acostumbrados a la presencia humana.
Pasamos un buen rato embobados esperando a ver cuándo se movía alguno. Fue la mejor manera de acabar un día tedioso en la carretera aunque mañana todo indica que toca más ruta y ruta…
David
Escribir comentario
cesar (martes, 08 abril 2014 19:12)
Vamos chicos¡¡ A no aflojar¡¡¡¡ Si la zaigua puede....ustedes tambien¡¡¡¡¡
abrazos
Zaigua (viernes, 25 abril 2014 10:51)
Gracias por ánimos César!! Un gran abrazo!