Últimamente parece que nos cuesta poner la brújula hacia el norte, de Paraguay lo lógico hubiera sido cruzar a Brasil pero queríamos regresar a Argentina y regresamos!
Para pasar de Ciudad del Este (Paraguay) a Puerto Iguazú (Argentina) existen dos opciones. La primera es cruzar de Paraguay a Brasil y de ahí a Argentina a través de los puentes internacionales. Lo bueno es que no tiene ningún costo, lo malo es que hay que hacer los trámites 2 veces en un punto fronterizo muuuyyyy transitado.
La segunda opción (y por la que nos decantamos) es cruzar directamente de Paraguay a Argentina por el famoso cruce de las tres fronteras en “barcaza”. Lo bueno es que los trámites son muy rápidos ya que este paso casi no tiene afluencia, lo malo es que tiene un costo de 25,000 ₲ el vehículo y 10,000 ₲ cada pasajero adicional al conductor.
La barcaza se encuentra a orillas del río Paraná en Presidente Franco. Antes de comprar los boletos nos sellaron la salida de Paraguay y entregamos el permiso de la Zaigua sin ningún tipo de revisión. Embarcamos y disfrutamos del pequeño paseo por los ríos Paraná e Iguazú observando los hitos fronterizos de Argentina, Paraguay y Brasil cada uno con sus colores nacionales correspondientes.
Una vez en Argentina nos sellaron el pasaporte y nos hicieron el permiso temporal de la Zaigua. Todo fue muy rápido y sin ninguna revisión exhaustiva, únicamente tuvimos que abrir la puerta lateral del vehículo. Por menos de USD$ 10 ahorramos bastante tiempo y disfrutamos del paseo, totalmente recomendable.
Nuestra primera parada en Puerto Iguazú fue la costanera, teníamos que dejar constancia del regreso a nuestro país de adopción, con esta ya son 6 veces las que entramos a Argentina en casi 8 meses J
David
Escribir comentario