Una vez nos preguntaron si pagábamos a la gente para que se hiciera fotos con nosotros ya que continuamente estamos publicando fotografías rodeados de amigos. Es lo bueno de hacer un viaje de tales características, te da la oportunidad de conocer y convivir con mucha gente y aprender de ellos, quizás esta sea la gran diferencia entre un turista y un viajero. Pero volviendo al tema, nuestro secreto para conocer a tantas personas es…. la Zaigua!!
Nuestra combi genera mucha empatía allá por donde pasamos y con unas placas (matrículas) mexicanas todavía mucho más. Nosotros compramos nuestro vehículo porque sí o sí tenía que ser una combi, no sabíamos porque queríamos un auto tan viejo para hacer un recorrido tan largo, pero lo teníamos claro. Una combi tiene algo muy difícil de explicar, haz una prueba. Cierra los ojos, (hazme caso, ciérralos)y piensa en una kombi , pero cierra los ojos que sino no funciona!! ¿no te vienen imágenes positivas y sonríes?
Hace un par de días nos contactó una persona por Facebook en Puerto Iguazú. Hugo había visto la Zaigua al llevar a sus niños a la escuela y tras unos cuantos titubeos se animó a mandarnos un mensaje. Nos contaba que si nos podía ayudar en algo y nos invitaba a compartir con su familia. Tras unos mensajes nos vimos y desde hace un par de días estamos aburriendo a toda la familia con nuestras historias.
Lo más enriquecedor de un viaje no es la fotografía que tomaste o la comida que probaste, es el tiempo que compartiste con otra gente aprendiendo de ellos y enseñando lo que sabes.
Con mucho cariño este post va dedicado a todas las personas y familias, como la de Hugo y Mariana, que nos han adoptado en el camino, vamos todos en la Zaigua ;)
PD: por cierto, Hugo es uno de los mejores fotógrafos de Iguazú y nos ha cedido algunas de las fotos de este artículo, muchas gracias.
David
Escribir comentario
enrique jesus villanueva (lunes, 04 agosto 2014 06:04)
muchachos son unos afortunados,veo que Dios lestiende la mano a cada paso que dan, dicen que los amigos se cuentan con los dedos de una mano pero a ustedes ni con las cutro manos les son suficientes para contar tantos amigos que han echo en este bendito viaje. saludos para ustedes y para sus anfitriones.
Alejandro (miércoles, 06 agosto 2014 15:42)
Hola David, soy Alejandro,fuí camarero en la chupiteria muchos anos hasta que acabe la carrera. No se si me recordarás. Estoy en el sur de brasil con varios proyectos de educación en un pequenha escuela de ensino básico de una vila en el interior del estado. Vivo con mi novia en una Fazenda muy bonita que ponen a nuestra disposición para poder llevar a cabo nuestra trabajo aqui. Si estuvieseis interesados en hacer algo con nosotros como un taller o alguna otra actividad que se os ocurriese estis invitados a visitarnos. Un abrazo
Zaigua (jueves, 07 agosto 2014 14:20)
Hola Ale! Claro que me acuerdo! Son los efectos del diablo rojo, te potencian la memoria jejeje
Oye el trabajo que cuentas suena muy interesante y posiblemente también pudiéramos aportar algo. Nosotros entramos este fin de semana a Brasil y el plan a día de hoy es hacer ruta hacia Sao Paulo, en dónde estais vosotros? Un abrazo