Ayer salimos de Foz do Iguaçu con ganas de recorrer un nuevo país para nosotros e ir descubriendo todo lo que Brasil tiene para mostrarnos.
Su red de carreteras es muy amplia y el mapa que nos regalaron nuestros amigos camioneros de Paraguay no está siendo de mucha utilidad. Las autopistas son bastante caras y hay demasiados peajes. Echando cálculos, si siguiéramos la ruta más directa hacia São Paulo tendríamos que pagar casi 20 peajes sin embargo por una ruta alternativa un poco más larga solo hay que pagar alrededor de 5, mucha diferencia.
El paisaje hasta ahora ha sido muy monótono: cultivos y más cultivos. Se nota que Brasil es uno de los grandes exportadores agrícolas del mundo, hemos visto decenas de kilómetros de maíz, caña, trigo, etc. Entre una de esas siembras y al lado de la carretera ayer nos llevamos una sorpresa: la Torre Eiffel! Obviamente paramos a hacernos una foto con Zaigua incluida, quien sabe, a lo mejor es una señal…
Hoy llegamos a Cianorte y tuvimos un recibimiento muy agradable y totalmente inesperado. Fui a preguntar en una gasolinera si podíamos pasar la noche en su estacionamiento y con mi “Aprenda portugués en una semana” me di a entender. El dueño, Heron, no solo nos permitía pernoctar allí sino que también nos quería invitar a cenar. Al principio no sabía si había entendido bien, nos conocía de un minuto y quería que fuéramos a cenar con su esposa. Aceptamos y tuvimos una cena muy agradable compartiendo historias con ambos.
Todavía nos quedan cientos de kilómetros por recorrer en Brasil y por ahora nos está gustando este país, y eso que todavía no hemos llegado a su costa, que ganas tenemos!
David
Escribir comentario
Juan Fernández (sábado, 16 agosto 2014 16:15)
Recuerdo cuando nos conocimos...fue muy parecido
Saludos de Gilda
Zaigua (domingo, 17 agosto 2014 21:31)
Juan y Gilda, siempre les recordamos mucho, pero sabemos que todos los días vienen con nosotros en la Zaigua, un abrazo muy grande.